Se quemaron 700 hectáreas en un incendio en las afueras de la ciudad

Comenzó el sábado y ayer fue extinguido. Bomberos voluntarios de la Policía provincial y brigadistas de San Luis Solidario el incendio que se inició en la tarde del sábado y que se reavivó en la mañana del domingo.

En la tarde del sábado se desató un incendio en campos cercanos al barrio Eva Perón, propagándose en la zona lindante al barrio Barrancas Coloradas. Unas 700 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego, cuyas causas aún se desconocen.

“No descartamos que haya sido intencional”, le contó a la Agencia de Noticias del Gobierno, el jefe de Programa San Luis Solidario, José Torres, quien agregó: “En los últimos días, las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos, además esos pastizales en sus alrededores no presentan factores de riesgo”.

El foco ígneo fue controlado alrededor de las 4 horas de este domingo, realizándose la guardia de cenizas correspondiente. Bomberos de la Policía comunicaron que el fuego se reavivó conforme subía la temperatura durante la mañana, por ello se pidieron refuerzos a Bomberos Voluntarios y a brigadistas de San Luis Solidario que ya trabajan para tomar el control nuevamente de la situación y apagar el fuego definitivamente.

Categorías: Noticias