Además, el Intendente realizó una multitud de anuncios en materia de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.
Ayer jueves se realizó la presentación, en plaza Pringles, de la motobarredora adquirida por el municipio capitalino para limpiar plazas y la Vía Rivadavia. “Es una motobarredora de tamaño apropiado para espacios públicos. Un nuevo equipamiento de lo que se viene sumando para mejorar la limpieza urbana”, destacó Ramón Zarrabeitía, secretario de Servicio Públicos, quien agregó que “con la utilización de esta máquina, el municipio abarata costos y da una rápida respuesta de barrido”.
Palabras y anuncios del Intendente
En materia de limpieza de espacios públicos, el jefe comunal, Enrique Ponce, anunció que se realizará, en aproximadamente 30 días, “una licitación para la recolección de residuos para seguir mejorando el parque de limpieza, sobre todo donde hay muy fuertes carencias higiénicas”.
“He tomado la decisión de hacer una re programación para orientar recursos y dar una respuesta global a todo el tema de limpieza. Esta refuncionalización va a ser muy importante, muy impactante y se implementará antes de fin de año. Consistirá en la puesta en marcha de sistemas de contenedores en la ciudad”, expresó el Intendente.
“Se hará de manera moderna y eficiente, como en las ciudades más importantes del país y del mundo, donde se están cambiando las técnicas de barrido manual por métodos tecnológicos de avanzada. Todo el sistema que compraremos ha sido previamente bien estudiado, para hacer esta reingeniería en perfectas condiciones. El objetivo es que en diciembre estén impecables todos los barrios”, agregó Ponce.
“Con esta inversión que vamos a hacer de casi 4 millones de pesos, que incluye un camión regador, uno limpia contenedores, otro limpia calles y dos de última tecnología porta contenedores; además de 220 contenedores. Apostaremos como objetivo a dar respuestas diarias a los barrios, para evitar acopios de montículos y acumulación de ramas. Esa va a ser la solución, que vendrá de la mano con la creación de una brigada especial para atacar ese problema, por que si uno lo hace puntualmente no termina más”, dijo el Intendente, continuando con su impresionante catarata de anuncios en la materia.
“Vamos a comprar una maquina chipeadora, que en vez de cargar la rama en un camión y tirarla en el Centro de Disposición Final, la transformará en una especie de aserrín húmedo que sirve para el abonado inmediato en la zona. Y lo más importante de todo, es que la obra completa se realizará con recursos propios”, concluyó Ponce, realizando una nueva promesa en lo que al mantenimiento y limpieza de espacios públicos se refiere.