[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes se llevó a cabo la licitación de una nueva puesta en valor del edificio del Concejo Deliberante, sito en Colón, entre Ayacucho y Belgrano. La obra tiene un presupuesto oficial de casi $4.600.000 y un plazo de ejecución de 120 días, por lo que será necesario coordinar los trabajos para no tener que suspender la actividad legislativa.
“Se realizará la puesta en valor de lo que es la casa histórica del Concejo Deliberante, que, dicen, fue la primera casa de dos pisos de la ciudad de San Luis. Es una casa que ya tiene muchos años y tiene sus ñañas”, explicó la presidenta del Concejo, Paulina Calderón, quien detalló que se van a reparar aberturas, humedades, instalaciones eléctricas y de gas, la puerta de ingreso y la escalera al primer piso, que representa un importante peligro para cualquiera que la use.
“Es un patrimonio histórico y cultural muy importante para la ciudad, pero en el uso cotidiano necesita ser mantenido y preservado. Es una obra que no requiere poner ladrillos, sino más bien detalles. Incluso pensamos que, si alcanza la propuesta, cabía repensar la iluminación”, agregó la presidenta del Concejo.
Consultada por si cree que quizás sean necesarias más obras en el corto plazo, Calderón opinó que quizás podría haber una segunda etapa. “Por ahí, en una segunda etapa, podríamos pensar para el año que viene la mejora del recinto porque ha quedado como chico y si el censo arroja que hay que sumar un nuevo concejal, ahí no va a entrar”, concluyó la concejala.