Hubo solo 2 ofertas. Ambas superiores al presupuesto oficial.
Ayer a la mañana, en el Salón de Situación de la Municipalidad de San Luis, se llevó a cabo la licitación pública para la modernización del Paseo del Padre. Una vez más, no se presentó ninguna de las empresas que habitualmente se participan de las licitaciones del Gobierno provincial.
“La verdad es que nos llama poderosamente la atención que no se están presentando varias de las empresas que trabajan normalmente en San Luis”, comentó el director general de Obras Públicas, Federico Barbaresi. Cabe recordar que en ocasiones anteriores, el intendente, Enrique Ponce, fue mucho más crudo, asegurando directamente que hay personas en el Gobierno provincial que están “tratando de meter palos en la rueda y diciéndoles a las empresas que no se presenten a las licitaciones”.
En cuanto a la licitación de ayer, se presentaron 2 empresas, ambas con ofertas superiores al presupuesto oficial de $9.247.000. La más cercana fue la de Oscar Ignacio Sánchez, con una oferta de $10.012.658, pasándose por $765.658. La otra propuesta fue la firma Indyca SRL por un monto de $11.039.579 que supera al presupuesto oficial por casi $1.800.000.
Por lo pronto, la comisión evaluadora de la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 60 días para evaluar ambas ofertas. Una vez terminado con este paso, se comenzará con la construcción.