No hubo heridos pero sí daños materiales. Al menos por hoy, no se atenderá al público. Ayer por la mañana se incendió una oficina que correspondería al archivo del Colegio de Escribanos, ubicado en calle Rivadavia al 300 frente a la Plaza Independencia. Por tal motivo, en la institución no habrá atención al público al menos por hoy.
La Inspector Roxana Cruceño, numeraria de la guardia del edificio del Poder Judicial llama al 911 y da cuenta que, en el inmueble contiguo donde ella presta servicio se percibía humo. Desde el 911 se dio aviso a los bomberos oficiales de los cuarteles 1 y 5, que tienen sus bases operativas en el Aeropuerto y las Terrazas del Portezuelo respectivamente.
Los bomberos entraron a la oficina incendiada a través de la cochera del edificio de Tribunales, contiguo al inmueble siniestrado. Una vez en el lugar, trabajaron hasta el mediodía realizando tareas de extinción del fuego, remoción y enfriamiento.
El proceso ígneo afectó algunas oficinas con su mobiliario, como así también quedaron destruidas al menos cinco computadoras y se dañó documentación que estaba archivada en las dependencias que se incendiaron.
Las autoridades del Colegio aún no pueden dar una certera estimación de los daños provocados por el fuego, y la principal preocupación está centrada en la preservación de los documentos afectados en forma directa por las llamas y aquellos que se encontraban en los archivos de las computadoras que quedaron inutilizadas.
Según las primeras observaciones efectuadas por peritos de los Bomberos de la Policía de la Provincia, el origen del incendio sería una falla eléctrica, pero se está investigando para descartar que el siniestro haya sido provocado en forma intencional.