Se incendiaron 1.300 hectáreas en Juana Koslay y El Volcán

Los incendios fueron intencionales.

En las últimas horas del sábado, se lograron controlar los focos de incendio que se produjeron en distintos sectores de Juana Koslay, los cuales fueron provocados de manera intencional. Se pudo restablecer el servicio de energía eléctrica y en la madrugada del domingo el suministro de agua potable a la población. 

Alrededor de 1.300 hectáreas fueron devastadas por las llamas, entre terrenos de Juana Koslay y El Volcán, donde se vivieron momentos de preocupación porque el fuego se propagó a zonas cercanas a viviendas. Durante la noche del sábado, vecinos radicaron denuncias en la Comisaria Quinta contra posibles responsables de iniciar los siniestros.  

Desde el municipio, el intendente Andrés Vallone personalmente agradeció a todas las instituciones y personas que trabajaron para sofocar las llamas. “Agradezco enormemente la loable y arriesgada tarea realizada por integrantes de los cuerpos de bomberos de Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes y San Luis, a la empresa Edesal, San Luis Solidario y a las áreas municipales tales como Servicios Urbanos, Agua y Saneamiento Urbano y en especial, a todos los vecinos que colaboraron activamente en la extinción de este siniestro”, expresó Vallone.  

Vallone sostuvo además que “en la semana se evaluarán los daños ambientales y ecológicos que provocaron los incendios que se centraron en la zona de Cuchi Corral a la mañana y por la tarde en Los Puquios”.

 

Categorías: Noticias