La obra costó $1.600.000 y tiene 312 metros cuadrados.
En la mañana de ayer, en la ciudad de La Punta, se inauguró la pileta semiolímpica que el Gobierno Nacional financió. El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, junto al subsecretario de la Juventud, Guido Fernández Peralta, y el intendente de La Punta, Martín Olivero.
Esta obra se llevó adelante con fondos Nacionales, con una inversión de casi $1.600.000. Cuenta con una superficie de 312 metros cuadrados, tiene 12,50 metros de ancho por 25 metros de largo. La pileta está emplazada en el predio del Polideportivo Municipal Manuel García Ferré. Durante el mes de marzo, se llevará a cabo una experiencia piloto para la implementación definitiva posterior del Taller Deportivo Municipal de Natación, de forma totalmente gratuita, como todas las disciplinas que año a año se realizan en las instalaciones del Polideportivo.
Fanny Salazar, presidenta de la Federación de Natación de San Luis y miembro de la comisión directiva de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), también participó de la inauguración, junto con Gabriel Rivero director del equipo de natación provincial. Este equipo fue quien hoy estrenó la pileta semiolímpica, participando competidores destacados de la provincia, como Juan Ignacio Zapata, Mailén Reyes, Valentino Simonetti, Nicolás Lucero y Juan Ignacio Diez.
“Cada vez que vengo al interior a visitar obras también me gusta visitar clubes. La ciudad de La Punta por ahora es el primer municipio de San Luis donde estamos realizando obras. Se están acercando otros municipios, su intendente Martín Olivero sabe cómo conseguir las políticas del deporte”, expresó Mac Allister a la prensa.
“La apertura de la Secretaría de Deportes es para todos los intendentes y todas las instituciones, vuelvo a repetir algo que para mí es muy importante esto es sin distinción de colores políticos, con todas trabajamos no importan a que partido político pertenezcan”, agregó el funcionario Nacional.
“Nosotros no nos quedamos quietos, seguimos presentando proyectos a la Nación ahora hemos pedido para que nos hagan una cancha de competición de handball. Seguramente que cuando terminen esta obra vamos a pedir que colaboren con el cerramiento de la pileta semi Olímpica, mientras tanto la vamos a empezar a cerrar con fondos municipales”, dijo, por su parte, el intendente Olivero.