De acuerdo a Calderón, quien dijo que la familia “ocupaba” los terrenos, el operativo contó con la participación de 20 efectivos policiales de Estancia Grande y la Capital, a cargo del comisario inspector de El Trapiche. “No hemos tenido ningún tipo de inconveniente en lo que respecta a algún tipo de enfrentamiento ni ningún tipo de reclamo inmediato que se haya realizado”, comentó el subjefe de Policía.
Según Mario Escudero (h.), vecinos, sobrinos, y su hermano estaban en el lugar cuando se produjo el desalojo. Sin embargo, Calderón sostuvo que solo se encontraba un nieto de Mario Escudero. “No opuso ningún tipo de resistencia. Acató la medida, tomó conocimiento y se retiró del lugar sin ningún inconveniente”, dijo el subjefe, antes de agregar que “el sector quedó con custodia policial por si surgía algún inconveniente”.
Otro punto sobre el que Calderón intentó despejar dudas fue sobre el operativo, ya que a más de uno le llamó la atención lo rápido que se montó, siendo que la Policía fue notificada esa misma mañana, asegurando que fue montado esa misma mañana.
Por su parte, Guillermo Domeniconi, abogado de la familia Escudero, presentó una apelación en la mañana de ayer, tan solo minutos antes de que la Policía se hiciera presente en el campo y comenzara con el desalojo, pero no fue suficiente para detener el proceso a tiempo. “Teóricamente, esto debería suspender inmediatamente la medida de desalojo. Quieren llevar adelante el desalojo, a pesar de haber sido apelada la medida”, concluyó el abogado.
Como dato llamativo, cabe destacar que el juez que dictó la medida, Jorge Sabaini Zapata, se tomó licencia luego de firmar la resolución que autorizaba el desalojo de los Escudero.