Se encadenó porque le movieron el expediente a otra Cámara Penal

Una funcionaria judicial explicó por qué se cambia de Cámara un expediente penal. Graciela González, presidenta de Madres del Dolor, se encadenó ayer en la puerta del edificio de Poder Judicial en repudio a que desde la justicia se movió de una Cámara Penal a otra el expediente en el que se tramite la causa de homicidio culposo de su hijo. Por su parte, un funcionaria judicial asegura que es un procedimiento normal que asegura un juicio justo.

“Vengo a mostrarle a la sociedad lo que la justicia hace con los expedientes de nuestros hijos y de cualquier ciudadano. El expediente de mi hijo siempre lo llevó la Cámara 2, me entero de que lo sortearon y hoy lo está llevando la Cámara 1. Cuatro años lo llevó la Cámara 2, en tres meses la Cámara 1 no puede aprender un expediente. Es una falta de respeto”, opinó González.

La causa cambió de Cámara cuando se fijó la fecha del inicio del juicio oral.

Enterada de las declaraciones de González, la titular de la  Mesa General Única y Oficina de Digitalización de Documentos, Rosa Fajreldines, convocó a los medios para explicar el procedimiento que se aplica.

La funcionaria explicó que si un expediente penal tramita en una Cámara  y está listo para el juicio oral, se remite a la otra Cámara “porque no va a estar contaminada por la prueba. Entonces va a tener un expediente que no conoce y así va a poder hacer un juicio oral absolutamente justo”.

Categorías: Noticias