Conozca cuáles serán sus funciones.
La semana, pasada, ante la necesidad de organizar, clasificar, preservar y dar un destino único a todos los bienes producto de secuestros judiciales, se dispuso la creación de una oficina de Secuestros Judiciales, la cual estará bajo la dependencia directa de la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia. Esta oficina será manejada por “director coordinador”, con título de abogado, y tendrá su sede en la Primera Circunscripción Judicial.
La oficina, además de su recepcionar en custodia los bienes secuestrados, organizará, clasificará, preservará y llevará un registro de todos los bienes que se secuestren bajo su guarda judicial. También llevará un registro y seguimiento de los informes que las respectivas dependencias judiciales deben elevar al Superior Tribunal de Justicia, en relación a las causas en donde se ha dispuesto la medida judicial de secuestro del bien.
Asimismo, elevará al Superior Tribunal un proyecto de acordada, disponiendo la realización de subastas públicas de todos aquellos bienes que no hubieren sido reclamados por sus interesados, todo ello en el marco de la legislación vigente, y con el objetivo de afectar su producto al patrimonio del Poder Judicial de San Luis.