Contiene 12 productos y estará disponible en 3 supermercados.
Durante una reunión mantenida en Terrazas del Portezuelo, desde el Programa Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, se generó un nuevo acuerdo de precios con supermercadistas con respecto a la canasta navideña.
La adquisición de la canasta representa una disminución de entre el 20% y 25% respecto de los precios regulares en góndola. Contiene 12 productos y estará disponible desde el 10 de diciembre en todas las sucursales de la ciudad de San Luis de los supermercados Walmart, Carrefour y Vea. En el primero, tendrá un costo de $144,90 y en los dos restantes de $169,00.
“En una situación nacional como la actual, donde hay incremento de precios e inclusive faltante de algunos productos, es de destacar la actitud de los supermercadistas al acordar una canasta pensando en la economía familiar”, indicó el jefe del Programa, Luis Gil.
La canasta estará disponible desde el 10 de diciembre y hasta el 31 de diciembre inclusive o hasta agotar stock, en todas las sucursales de la ciudad de San Luis de los tres supermercados que adhirieron al acuerdo. Los productos, deberán adquirirse de manera conjunta: “Para el consumidor, representará un ahorro de entre el 20% y el 25%”, expresó Gil.
“Para que los clientes tengan conocimiento tanto de los productos como de las marcas incluidos en la canasta, cada supermercado deberá exhibir la misma mediante cartelería”, concluyó el funcionario.