Sánchez León afirmó que los despidos corresponden a empresas tercerizadas y que “la gente está contenta”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes, el director del hospital Ramón Carrillo, Adolfo Sánchez León, se refirió a la polémica con respecto a los despidos en la institución.

“Hemos sacado empresas tercerizadas que cobraban fortunas, como el de esterilización, como el de análisis químicos y lavandería, todo eso podemos hacerlo con personal del hospital. Hemos contratado 7 personas en lavandería y 12 personas en esterilización. O sea, hemos dado trabajo a gente de San Luis y estas empresas que eran de Córdoba o de otro lado, le hemos dado baja. Estamos ahorrando alrededor de 2.000 millones de pesos anuales a valores de hoy”, dijo el director, no mencionando que las empresas que eran de otras provincias contrataban a personas de San Luis para brindar sus servicios aquí en la ciudad.

Sánchez León también sostuvo que medidas similares se tomaron con respecto a profesionales de la salud. “Y después hemos cambiado también muchos servicios médicos. Cirugía tórax, que venían 3 personas de Mendoza e hicieron 60 cirugías en 2 años. Nosotros con el Dr. Vital, que es de acá de San Luis, y 2 personas de Córdoba, ya hicimos 60 cirugías en estos 3 meses, imagínense la diferencia que hay. Cirugía vascular periférica con el Dr. Miranda, que es un reconocidísimo referente de San Luis, no lo dejaban trabajar acá y lo hemos incorporado y está haciendo 5 veces más cirugías y da esta complejidad que antes no se hacían. O sea, estamos reestructurando otras áreas también y vamos a seguir con eso”, comentó el director del nosocomio.

Por otro lado, el médico reconoció algunas de las problemáticas que enfrente el hospital, como por ejemplo en el área de Oftalmología, señalando que “faltan turnos”, y Traumatología, un área donde históricamente la demanda ha sido mucho mayor al servicio prestado públicamente.

Sánchez León manifestó además que “el hospital está trabajando bien y la gente está contenta”, que es lo contrario a lo que los profesionales que vienen manifestando regularmente los últimos meses han manifestado. “El gobernador Poggi nos pidió que cambiáramos el modelo que venía dándose, un modelo más de gestión privada, sobre el cobro de los pacientes. Hoy no se le cobra a nadie, y el segundo desafío que tenemos es disminuir los trámites administrativos, que era el otro gran problema. Eso hemos mejorado, pero nos falta todavía. O sea, hoy no se le cobra a nadie, pero todavía estamos desentramando toda esa trama de estos años anteriores, que era la burocracia que había. Hemos mejorado mucho, pero falta muchísimo también. Y también hemos mejorado mucho en los turnos, turnos muy atrasados. Antes directamente se rechazaba al paciente, hoy se acepta todo. Y en algunas especialidades tenemos demoras, pero estamos trabajando y, como le dije recién al gobernador, en los próximos tres meses vamos a consolidar todos estos logros y vamos a trabajar como un hospital público, como debe ser”, dijo el director del Hospital.

Categorías: Noticias