El productor Javier Faroni informó cuáles serán las primeras obras en llegar y cuánto costarán las entradas.
Ayer a la mañana, el ministro de Turismo, Leonardo Agnesi, y el productor teatral Javier Faroni anunciaron que, a partir de julio de este año, San Luis, Villa Mercedes y Merlo contarán con obras de teatro de primer nivel durante todo el año, en vez de solamente los veranos.
“Empezó la etapa de seguir creciendo dentro de todo el proyecto”, sostuvo Faroni, quien especificó que este ciclo comienza en julio de este año y termina en Semana Santa de 2012. “Estamos hablando de 8/9 meses de cartelera permanente y de 20 a 25 espectáculos que pasarán por la provincia”, comentó el productor.
Aunque el promedio da que se presentarán unas 3 obras por mes, el productor aclaró que la mayoría de ellas llegarán en la temporada de verano. De todos modos, durante los meses previos a dicha temporada, llegará a la ciudad una obra diferente por cada fin de semana largo.
La primera en arribar, el próxima 21 de julio, será la revista Bravísima. De ahí en adelante, los siguientes espectáculos en presentarse serán, en este orden, Decile a mi hija que me fui de viaje, Los Mostros, Cuando Harry conoció a Sally, 39 Escalones, y 8 Mujeres. El precio para el primero de estos shows será, debido a la escala de su producción, de $100. Para el resto de las obras se calcula un valor de entrada rondando los 80 y 90 pesos.
Antes de concluir, Faroni, consultado por la poca capacidad de la sala Hugo del Carril, donde siempre se realizan estas obras, deslizó la idea de que el Gobierno planea construir una especie de teatro o salón para desarrollar esta clase de eventos ante una mayor audiencia. “En el corto plazo van a tener un gran sorpresa. Esto nace de una idea que tiene el Gobernador”, comentó el productor.
Finalmente, Agnesi “precisó”, sin dar número alguno, que Faroni recibe el apoyo del Gobierno en la forma de “poner a disposición de ellos toda la infraestructura, costos de alojamiento y las estadías en general de los artistas, todo lo que tiene que ver con logística, sonido, iluminación, estas cosas que las vamos tratando de resolver”.