Decenas de jóvenes se encuentran reunidos en el club Lafinur. Agustín luego será velado en la sala del Parque de la Quebrada.
En estos momentos, decenas de jóvenes se encuentran reunidos en el club Lafinur para rendirle homenaje a Agustín Irustia y Priscila Ochoa, los adolescentes que murieron a causa del rayo que cayó en Villa Gesell, luegar donde sus familias, ambas muy vinculadas al mundo del vóley sanluiseño, estaban vacacionando.
Los restos mortales de Agustín fueron transportados a San Luis desde Villa Gesell en un avión sanitario dispuesto por el Gobierno provincial. En el mismo viajaron su madre, Mariana García, su padre y su hermano, Fabio y Santiago Irustia, respectivamente. Todos ellos también sufrieron heridas a causa del rayo, pero se encuentran fuera de peligro. De igual manera, está previsto que en cuanto el avión toque suelo puntano, alrededor de las 17.30, sean trasladado al Hospital San Luis.
Según informó Andrés Valdemarín, entrenador del club Lafinur, aproximadamente a las 19 horas, los restos de Agustín será velados en la sala de velatorio del Parque de la Quebrada (San Juan 1291), para mañana por la mañana ser enterrados en el cementerio que la empresa de servicio fúnebres posee en Potrero de los Funes.
De acuerdo a Valdemarín, la familia Ochoa estaría llegando a la provincia la semana que viene, ya que actualmente se encuentran en Mar del Plata, donde la hija menor del matrimonio, Salma, fue derivada desde Villa Gesell.
Al momento de escribir estas líneas, personal de la Municipalidad de San Luis se encontraba brindando asistencia a la gente del club, en la forma de sillas y dispensers de agua para que esté cómoda la gente que ha ido al predio de Lafinur para recordar a sus amigos Agustín y Priscila. Además, ha puesto a disposición del club unidades de Transpuntano para el traslado de sus miembros hasta la sala de velatorio y luego al cementerio.