Desde el Gobierno aseguran que este nuevo frigorífico, sumado a los otros ya construidos, contribuirá a que baje el precio de la carne.
El Gobierno ya realizó la apertura de sobres de la licitación que prevé la terminación, ampliación, refuncionalización y equipamiento del frigorífico de la localidad de Unión. Cabe destacar que la Provincia posee actualmente cinco frigoríficos que en los próximos días comenzarán a faenar.
“La puesta en funcionamiento de los frigoríficos optimizará el comercio de la carne en la región donde se instalarán. Además, la puesta en marcha de frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario, supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo”, reza el parte de Prensa Gubernamental.
Otra ventaja que proporcionarán los frigoríficos, asegurá el Gobierno, será la disminución del precio de la carne, ya que actualmente los productores deben llevar sus animales a faenar a otras provincias. Con los nuevos frigoríficos provinciales, los productores tendrán menos gastos en fletes y eso deberá verse reflejado en el precio final de la carne.
El monto de la inversión para la ejecución de la obra es de $ 10.420.169, mientras que el plazo de ejecución es de 450 días. La apertura de sobres de la licitación se realizó el 23 de agosto, a las 10 de la mañana, en las oficinas del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura.
Según información aportada por el Ministerio del Campo, en corto plazo comenzarán a funcionar los frigoríficos de Quines, San Martín, Justo Daract, Escuela Agraria y Beazley. Estos establecimientos ya fueron dados en concesión al sector privado para su explotación y se están realizando los trámites pertinentes ante organismos nacionales para su habilitación total.