“San Luis es la llave que esa llave abra la puerta de la salud”

Amigos de los padres de Sol Amelie y familiares protestaron frente el Hospital.

Pasadas las 13 horas de ayer, amigos de los padres de Sol Amelie y familiares, protestaron en la puerta de Hospital San Luis para reclamar por un mejor estado de la salud pública. Por otra parte, el padre de la nena habló sobre el estado salud de su hija.

“Estamos reclamando por la presencia del Ministerio de Salud porque es caótica la situación en el Policlínico por todos los casos de gravedad que están sucediendo y que alguien tome cartas en el asunto”, comentó Emiliano Quiroga, padre de la bebé de un mes de vida que se encuentra internada en Terapia Intensiva de Neonatología.

Es importante recordar que Emiliano hizo públicas denuncias por supuestos abandonos por parte del Estado en lo que respecta a su hija. Incluso habló sobre el caso de la muerte de un menor que ingresó a cirugía por un procedimiento de rutina y ante la rotura de un bazo tuvo que ser intervenido nuevamente y terminó perdiendo la vida.

La protesta fue pacífica y silenciosa. Tuvo poco más de 15 manifestantes que sostuvieron carteles con diversas frases críticas hacia el Gobierno. “San Luis es la llave que esa llave abra la puerta de la salud”, dice uno de los carteles.
Con el objetivo de visibilizar el reclamo, los manifestantes se pararon a un costado de avenida Héroes de Malvinas para que los conductores vieran los carteles y sonaron varios bocinazos en apoyo.

En lo relativo a la salud de Sol Amelie, su padre comentó que tuvo una leve evolución, ya que le bajaron un poco los parámetros del respirador, pero sigue bajo tratamiento de drogas que le mantienen estable el ritmo cardíaco.

 

Categorías: Noticias