Lo hace a través del concurso “Ahorro, el Desafío”.
Bajo el lema “A Limpiar el Mundo”, San Luis Agua SE adhirió a la convocatoria internacional de Naciones Unidas por el Medioambiente, sumando actividades de concientización sobre el cuidado del planeta. El concurso “Ahorro, El Desafío” lanzado por la sociedad del Estado, que comienza la semana pasada, significa un aporte más de la provincia a las campañas de concientización ambiental.
En esta ocasión, las actividades de capacitación y difusión destinadas a los escolares del interior provincial, que incluye el desarrollo del concurso que premiará el mayor ahorro de agua, fueron incluidas en el mapa global ambiental, donde países de todo el mundo suman su adhesión a la lucha contra el cambio climático.
Con el objetivo común de proteger el medio ambiente, San Luis Agua SE se une a las prácticas internacionales de actuar positivamente durante todo el año y, especialmente, durante el mes de septiembre, a través de la primera edición del concurso de ahorro en el consumo del agua, “Ahorro, el Desafío”, el cual convoca a las intendencias del sur provincial, replicando el mensaje ambientalista entre las escuelas y comunidades del interior provincial.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la que se encuadran algunas de las actividades de concientización ambiental realizadas por San Luis Agua, convierte a San Luis en participe y miembro activo de la campaña global “A Limpiar el Mundo”, recientemente lanzada por la organización internacional.
En este marco, la provincia de San Luis junto a entidades como grupos comunitarios, clubes, colegios, empresas, ONGs y gobiernos de los cinco continentes, participa de una cruzada por el planeta siguiendo objetivos tan simples e importantes como limpiar espacios públicos, forestar, o desarrollar prácticas educativas en sus comunidades.