Se aplicó una multa superior a los 10 mil pesos.
A través del cuerpo de la Policía de San Luis Agua, la sociedad estatal encargada de la administración y gestión del recurso hídrico en la provincia ha constatado nuevas irregularidades que afectan la normal provisión del agua a los usuarios en regla. Esta vez, detectó tres nuevas conexiones clandestinas al acueducto Huascara, además de un inadecuado uso del recurso en un establecimiento privado en el departamento de Belgrano.
En los últimos controles, las cuadrillas del cuerpo de policía constataron en un establecimiento ubicado en la localidad de Villa de la Quebrada dos conexiones clandestinas de media pulgada cada una, y una tercera conexión irregular sin caudalímetro. Asimismo, se constató que una de estas conexiones deposita el recurso en una represa sin impermeabilizar, ocasionando un grave desaprovechamiento del agua, ya que se filtra permanentemente. Este accionar, tipificado como robo de agua ya fue sancionado con una multa de $10.550.
Los controles emprendidos por San Luis Agua, continuarán de manera permanente como uno de los pilares su accionar que responde a la necesidad de velar por el cuidado del recurso impartiendo conciencia y sancionando a quienes con su desempeño irresponsable, producen entre otros perjuicios pérdidas en el consumo y merma en la presión de la red de acueductos, damnificando a los usuarios en regla.