A los docentes privados ya se les adeudan 5 cuotas.
Esta mañana, el secretario adjunto de Sadop, Pablo Giménez, volvió a hacer público el reclamo al Gobierno provincial por los fondos correspondientes al incentivo docente. Este dinero es enviado por Nación e inentendiblemente retenido por el Gobierno provincial, el cual, por el otro lado, sí paga el incentivo a los docentes de escuelas públicas, incluyéndolo en los recibos de sueldo mensuales.
“Se ha pagado este año, a los docentes de gestión estatal, la cuota número siete y para los docentes de gestión privada la última cuota, en el mejor de los casos, ha sido la número dos de 2017. El Gobierno no hace las transferencias. Cada cuota incentivo tiene su trámite burocrático que, puntualmente, se ejecuta a través de un decreto. Ese decreto lleva la firma del Gobernador. Si ese decreto no está firmado, ninguna escuela recibe esa transferencia de dinero”, explicó Giménez, señalando que cada cuota son $1.100.
“El Gobierno Nacional hace las transferencias en tiempo. Nosotros tenemos la comparación con los docentes de escuelas de gestión estatal. Por lo tanto, si el docente estatal percibe el incentivo, significa que esos fondos fueron transferidos a la provincia”, continuó el sindicalista.
Giménez contó además que en la reunión que hubo en febrero con la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, se planteó este problema, y que la respuesta de la funcionaria fue “que habían puesto un grupo más numeroso a trabajar en el tema, porque era una sola persona que estaba encargada”.
“Se van generando estas deudas por no pagar mes a mes, como corresponde, las cuotas”, señaló el secretario de Sadop, señalando que el próximo 13 de abril se realizará una nueva reunión con la ministra de Educación y que, luego de la misma, se evaluará si se toma alguna medida de fuerza o no.