“Lejos de estar en contra de las políticas del Gobierno Nacional, la verdad es que son una réplica absoluta”, dijo el secretario gremial de Sadop.
Ayer por la mañana, Pablo Giménez, secretario gremial de Sadop, adelantó que esta semana el sindicato decidirá, de acuerdo a lo que digan las bases, si sus afiliados comenzarán con el dictado de clases el próximo lunes. Esto se debe a la improductiva reunión que tuvieron la semana pasada con las ministras de Educación y Hacienda.
“Esperábamos tener respuestas concretas a temas se le habían planteado desde que asumió en el cargo y no obtuvimos absolutamente nada. Lejos de estar en contra de las políticas del Gobierno Nacional, la verdad es que son una réplica absoluta, es decir la falta de diálogo, la falta de respuesta y la imposición de cuestiones y decisiones políticas y económicas”, dijo Giménez, señalando que el sindicato no obtuvo respuestas claras a sus planteos con respecto al atraso en el pago del incentivo docente y la ayuda escolar anual.
En cuanto al aumento salarial para este año, el gremialista remarcó que “la contestación fue que eso se trabajaba únicamente entre el ministerio de Hacienda y el Gobernador y que, llegado el momento, el Gobernador iba a anunciar cuál era el aumento, independientemente de los pedidos”.
En base a todo esto, los afiliados del gremio decidirán esta semana si realizarán un paro de actividades el próximo lunes 5 de marzo.