[dropcap style=”square”]E[/dropcap]ste viernes a última hora se dañó el acueducto de Río Grande que es el que provee de agua a San Luis, La Punta y Juana Koslay. Por lo tanto, la provisión de agua en las ciudades mencionadas fue afectado. San Luis Agua trabaja desde anoche para arreglar el acueducto, pero solicitaron extremar el cuidado del agua en las tres localidades.
“Las causas de la rotura aún son desconocidas, no hubo operaciones, ni actividades sobre el acueducto Río Grande que puedan generar esto. No tiene relación con ningún tipo de operación, ni consumo, ni conexiones. Se está interrumpiendo el suministro desde el Dique Río Grande para evaluar los daños. Este operativo durará 3 horas”, informó desde el lugar el ingeniero Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución, miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua.
El daño del acueducto se produjo a la altura de el barrio El Bajo del El Trapiche.
Y añadió: “Este acueducto abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay, La Punta y a algunos usuarios en el medio de esos trayectos. Es por eso que les pedimos a toda la población de estas localidades que traten de usar responsablemente el recurso porque el servicio se verá afectado hasta que lo solucionemos. No habrá un corte completo, pero se va a disminuir el caudal de entrega a las plantas”.