Envió una nota a ministros del Gobierno nacional. El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a reclamar la deuda que mantiene la Nación con la Provincia de San Luis a pesar del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia y que tiene un piso que supera los $12 mil millones. Lo hizo a través de una nota enviada al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con copia al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En el reclamo, el primer mandatario puntano hace hincapié en que “la Corte Suprema dictó sentencia haciendo lugar a las demandas de la Provincia de San Luis y por lo tanto condenó al Estado Nacional a pagar a la Provincia lo adeudado en concepto de diferencias por coparticipación federal de impuestos por los rubros demandados, desde los períodos no alcanzados por la prescripción hasta la fecha de sentencia, sin perjuicio del pago, de a partir de esa fecha, del crédito por coparticipación incluyendo los conceptos admitidos por las mencionadas sentencias”.
De esta manera, San Luis vuelve a reclamar lo que le corresponde y después de algunas reuniones entabladas, donde no se pudo resolver la cuestión, el Gobernador solicita la “necesidad de establecer una agenda de trabajo concreta para hablar el tema con la seriedad y celeridad que el mismo amerita, atento al tiempo transcurrido desde el dictado de las sentencias”.
Semanas atrás, La Gaceta publicó que la puja entre Provincia y Nación es con respecto a la tasa que se aplica para determinar el monto de los intereses. El Gobierno de San Luis considera que la deuda a fines de febrero de 2016 es de $15 mil millones y se basa en la tasa activa del Banco Nación. Por su parte, el Estado nacional aplica una tasa pasiva y sostiene que el monto de la deuda es de $12 mil millones.