Rodríguez Saá sigue inaugurando obras en barrios de la provincia

[dropcap style=”square”]T[/dropcap]ras las inauguraciones de este sábado y domingo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sigue inaugurando obras en diferentes barrios. Ayer lunes, Rodríguez Saá inauguró la plaza y el playón deportivo del barrio Santa Rita, y un salón de usos múltiples en el 292 Viviendas, ahora llamado Elías Adre.

El Gobierno provincial invirtió casi $8 millones en ambas obras y la inauguración se durante un acto realizado en el flamante salón del barrio Elías Adre (292 Viviendas) y contó con la participación de vecinos, ministros, legisladores y funcionarios provinciales.

“Estoy inmensamente feliz por estas obras que son para esta barriada tan trabajadora y con tantos chicos”, mencionó el jefe de Estado. “Usemos este SUM para todos los momentos alegres”, y pidió que se utilice para diversas actividades como casamientos, cumpleaños, y eventos culturales y deportivos.

“Qué bonitos son nuestros chicos, si ellos están bien, nosotros también. Vamos a seguir trabajando. Vivan nuestra ciudad de San Luis, sus barrios y toda nuestra provincia”, concluyó el primer mandatario provincial.

El SUM tiene 450 m2 y cuenta con una cancha para hacer variadas disciplinas deportivas, cocina y sanitarios. En cambio, la plaza del Santa Rita, con 1.200 m2, posee juegos para niños, un playón deportivo para practicar fútbol, básquet y vóley, y equipamiento urbano. Ambas obras tuvieron una inversión provincial de $7.920.349.

El acto también contó con la participación especial del “Pinta San Luis” con sus actividades para los más pequeños, además de distintos shows artísticos.

Donación de tres hectáreas a Defensores del Este en Villa Mercedes
La jornada de Rodríguez Saá continuó por la tarde en Villa Mercedes, donde firmó el decreto para donar tres hectáreas al club Defensores del Este. El acto, que tuvo como testigos a las 365 viviendas que se construyen en esta ciudad, estuvo impregnado de los colores verde y negro que distinguen al club de la zona sureste, y que fue fundado por vecinos del barrio Feliciano Sarmiento. “Participé del momento histórico de la fundación del Defe y ahora me toca ser partícipe de otro hecho inolvidable, como es cumplir el sueño de la casa propia”, sostuvo emocionado Walter Roldán, titular de la entidad.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia y gracias al esfuerzo del gobernador. Nosotros también vamos a hacer un gran aporte y vamos a seguir trabajando para sacar a los chicos de la calle. Vamos a seguir trabajando para educar para la vida, no solamente en lo deportivo, porque ganar un partido es fácil, pero tener buenas personas es muy difícil y para eso vamos a trabajar. Y agradezco a todas las personas que compartieron conmigo esta hermosa historia que se llama Defensores del Este”, dijo Roldán tras la firma de dos ejemplares del decreto.

Luego tomó la palabra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien manifestó: “¡Qué lindo encontrar tanta alegría! y una obra que para el Gobierno es chiquita, se convierte en inmensa cuando ustedes la reciben con tanto cariño”. Y agregó: “Hoy estamos firmando el terreno pero ahora tiene que venir la cancha, ponerle luz, hacerle un SUM, baños, vestuarios, lo mejor para los chicos”.

“Cuando estén jugando la Copa Libertadores de América, yo voy a venir despacito caminando y me voy a ubicar en la tribuna popular donde esté la hinchada de Defensores del Este, y cuando hagan el gol consagratorio, que nos apunten con el dedo para saber que nos están dedicando el gol”, concluyó Rodríguez Saá, con unas palabras muy similares a cuando inauguró obras en el ahora caído en desgracia club Sporting Victoria.

Categorías: Noticias