Rodríguez Saá prometió que el Gobierno complementará los salarios privados que no lleguen a $62.000

[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún dio a conocer Fausto Rosales, secretario General del Sindicato Gráfico, Alberto Rodríguez Saá mantuvo el día de ayer un encuentro con los distintos gremios que forman parte de la CGT, donde realizó una gran cantidad de anuncios.

El más notorio de estos anuncios consiste en una suerte de complemento que el Gobierno pagaría a los trabajadores de empresas privadas cuyos salarios no lleguen a los $62.000. “El Gobernador nos propuso que, para el sector privado, desde el Estado provincial se va a subsidiar a todo aquel trabajador que no llegue a un salario de $60.000. El estado provincial, por el término de 5 meses, le va a compensar ese monto”, dijo Rosales.

Otra fuente de La Gaceta que asistió al encuentro confirmó la información, aclarando que el monto son $62.000, y no $60.000.

Volviendo a Rosales, el sindicalista aclaró que la medida no va a beneficiar a los empleados de las grandes empresas, ya que todas pagan por encima de ese monto, pero sí de las más chicas. “Esto viene, de alguna manera, a darnos una ayuda económica a aquel trabajador que está en el taller chico, que no tiene posibilidades de extras. Viene bien. Hoy tenemos reunión con los delegados para hablar de esto y ver como lo vamos a implementar”, comentó el secretario General del Sindicato Gráfico, añadiendo que la medida “a partir del mes que viene ya se puede implementar”.

Otra información que brindó Rosales da cuenta de que el Gobierno llamaría a paritarias para el mes de marzo del año que viene, y de que hoy a la noche se realizará un nuevo encuentro con los distintos sindicatos que pertenecen a la CGT “para hablar de política”.

Categorías: Noticias