[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó esta tarde el acto de inauguración del camino de circunvalación del dique Cruz de Piedra. El camino tiene 2.600 metros de extensión y se invirtieron cerca de 4198 millones.
“Con este camino se está recuperando el patrimonio histórico y cultural de la puntanidad”, expresó el Gobernador tras inaugurar una ruta que casi todo su trayecto es un privilegiado balcón que mira al hasta hoy rincón escondido del histórico dique.
La obra incluyó la apertura de traza, limpieza del terreno, construcción de alambrados, carpeta asfáltica, ciclovía, alcantarillas, zonas parquizadas, construcción de puentes carreteros sobre arroyo Los Puquios y río El Volcán, un camino pavimentado, demarcado y señalizado. Monto exacto que se invirtió es $197.833.688,37
“Inauguramos una obra que lleva cemento; más cementó llevó la construcción de este dique y esta obra que terminamos y a partir de hoy, como se ha volcado el pueblo de San Luis a visitar y a abrazar este dique, le estamos poniendo alma a este cemento”, dijo el primer mandatario provincial.
Antes de iniciar el recorrido por los 2,6 kilómetros del moderno trazado, Rodríguez Saá recordó que fue por sugerencia suya abrir la autopista San Luis-El Trapiche para que un brazo ingresara hasta el perilago del dique y así evitar ampliar la Cuesta del Gato usando excesiva dinamita.
Del corte de cintas participaron el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz; la jefa de gabinete, Natalia Zabala Chacur; el jefe de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; Daniel Bassi, director de Vialidad provincial; demás ministros, e invitados especiales.