Además, realizó múltiples críticas al Gobierno Nacional.
El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro con beneficiarios del Plan Solidario, en donde garantizó la continuidad de los planes sociales y reafirmó que su Gobierno continuará trabajando “para que todo sea bueno para las familias de San Luis”. El encuentro fue ayer a la tarde, en la plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.
Durante su discurso, el Gobernador hizo lugar a todos los espacios donde los beneficiarios están trabajando, como el río San Luis, el dique Chico y el parque de Terrazas del Portezuelo. “Las Terrazas eran un basural, no tenía nada, y aunque nadie creía, hicimos esta Casa de Gobierno, que hoy es la mejor y más bonita del país. Además, tiene un parque de 200 hectáreas con plantas autóctonas”, contó Alberto, y añadió que el objetivo es hacer a Terrazas un lugar más amigable, para “que puedan venir los chicos de San Luis y recorrer, caminar, y que este llena de senderos y jardines”.
“Ustedes no se preocupen, vamos a poner todo el amor para que las cosas sigan bien y todos sigan trabajando sin problema”, enfatizó Rodríguez Saá, quien luego hizo su consabida crítica al Gobierno Nacional. “Nosotros no firmamos el pacto fiscal y acá estamos nosotros bien. Ellos hacen las cosas de una manera y nosotros de otra, y a nosotros nos va mejor que a ellos”, dijo el Primer Mandatario.
“Cuando uno está en un estado de pobreza es porque no tiene plata y los gobiernos tienen que buscar la manera de que les alcance la plata, no de quitárselas. Por eso nosotros tenemos una fuerte posición frente al tarifazo. Frente a la política del Gobierno nacional, nosotros siempre tratamos de ayudar a los más humildes”, continuó el Gobernador.
Rodríguez Saá también señaló que se trabajará en toda la provincia, especialmente en los parajes, y que se harán parques, plazas, y muchas obras más. “Lo que quiero yo es que estemos unidos en este difícil momento, porque la provincia va a cumplir todo lo que prometió”, indicó. “Cuando les pregunten en que trabajan, digamos orgullosos: ‘¡Trabajo por San Luis!’”, agregó el Gobernador, ya para concluir.