Rodríguez Saá firmó con el Gobierno Nacional convenios para obras de Turismo y Transportes

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, suscribieron este lunes un acuerdo para avanzar en la realización de tres obras que se enmarcan en la segunda parte del Plan nacional “50 Destinos”. La inversión asciende a casi $ 70 millones que se suma al monto de $ 60 millones que se habían destinado a la primera etapa del plan.

“‘50 Destinos’ es una iniciativa federal que busca fortalecer la infraestructura turística en destinos emergentes y brindar oportunidades para el desarrollo local, por esto estamos avanzando en una segunda etapa, para llegar a muchos destinos del país”, dijo Lammens. “El convenio firmado traerá grandes beneficios a la provincia y mejorará fuertemente el turismo”, mencionó, por su parte, Rodríguez Saá en el acto de firma con el Gobierno nacional.

También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (h), el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Eugenia Bendetti.

Las tres obras que se realizarán en la provincia
En la ciudad de Potrero de los Funes, la obra será para el Paseo del Lago y tendrá una inversión de más de $45 millones. Se proyecta realizar un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunica con el Parque Nativo.

En Villa Mercedes se realizará la puesta en valor del dique Vulpiani, para lo que se destinarán $ 11 millones. Contempla la restauración de un puente peatonal, un nuevo paseo peatonal con una rampa de acceso al río y la revalorización del mirador actual del dique.

En San Jerónimo se revalorizará el camping municipal con una inversión que alcanza los $ 13 millones. Se ejecutará el cerramiento de una de las piscinas de agua termal y se construirá un espacio de locales comerciales para emprendedores y artesanos del lugar.

La primera etapa del plan “50 Destinos”
En la primera etapa del plan “50 Destinos” se llevaron a cabo obras en el Hotel La Recova, de la ciudad de La Punta, donde se construyeron y ampliaron los espacios. En Juana Koslay se terminaron dos viveros y obras complementarias, y en Villa de la Quebrada se refacciona la Hostería con obras de puesta en valor del lugar.

Convenio con Transporte de la Nación
Este lunes en la ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro con Alexis Guerrera, en el que se rubricó el convenio que establece la construcción de seis nuevas terminales de ómnibus, ciclovías y bici estaciones en diferentes puntos de la provincia.

Del encuentro participaron el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Gestión del Transporte de Nación, Diego Giuliano y el subsecretario de Transporte, Marcos Fariña.

Finalizada la reunión, Anzulovich informó que las nuevas terminales se construirán en La Punta, Potrero de los Funes, La Calera, El Trapiche, Nueva Galia y Nogolí. “Además se refaccionarán las de Buena Esperanza y La Toma”, agregó el funcionario.

Respecto de la promoción del transporte no motorizado a través de la construcción de ciclovías y la instalación de bici estaciones, Anzulovich indicó que las localidades beneficiadas serán San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, La Punta, Villa Mercedes y Juana Koslay. “Se trata de transporte público accesible y amigable con el medioambiente”, dijo.

En la elaboración de ambos proyectos trabajaron la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y en el referido a las ciclovías y bici estaciones se sumaron las carteras de Medio Ambiente y Parques, Turismo y el Programa Deportes.

Categorías: Noticias