[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, entregó 27 viviendas y puso en funciones a 6 agentes policiales en la localidad de Quines.
“La gente que ha trabajado toda la vida tiene derecho a que esta tierra puntana, tan linda que tanto queremos, les de el acceso a la vivienda”, destacó el gobernador durante el acto en el que también puso en funciones a efectivos policiales de la Policía Ciudadana.
Participaron el intendente de Quines, Oscar “Paco” Macías, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz. El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el jefe de Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmusen y legisladores provinciales.
Las viviendas, construidas con mano de obra local, tienen 58 m2, con cocina-comedor, dos habitaciones y baño. Además, están equipadas con cocina y termotanque.
“El gobernador nos pidió que entregáramos las viviendas a las familias más humildes”, indicó Alaniz y en ese sentido, Oscar Camargo y Mariela Calderón fue la primera familia en recibir las llaves de su hogar de manos del gobernador, quien además recorrió la vivienda durante la soleada tarde.
Puesta en funciones de nuevos agentes policiales
“Es una Policía que está junto a la gente. Y estos primeros días fueron de mucho afecto entre la gente y la Policía Ciudadana. Vi una foto de una mujer policía ayudando a una señora con los paquetes de sus compras. Ese gesto tan simple nos muestra cómo tenemos que trabajar. Estamos pasando momentos muy difíciles con esta pandemia, en el mundo, en la Argentina y aquí en San Luis. Por eso bienvenidos oficiales, y gracias al intendente y a las autoridades de la Policía”, dijo Rodríguez Saá.
“No es tan fácil coordinar esto. A los recursos hay que cuidarlos bien e invertirlos en determinados lugares. Destinarlos en seguridad, en políticas serias, en un plan de seguridad, en una Policía que se preocupa es muy bueno. Y a estos jóvenes que se esforzaron, hoy se les cumple ese sueño. Cuando trabajamos juntos y coordinamos el esfuerzo, las cosas salen mejor. A estos jóvenes les deseo que abracen los reglamentos y la ley con mucha fuerza. Porque ser policía requiere de mucha vocación, amor a la gente y deseo de custodiar los derechos humanos. Siempre poniendo distancia al abuso, porque eso está mal. Por eso les pido que abracen la ley”, afirmó el primer mandatario.