Roald Cattaneo asumió como fiscal adjutor de la Provincia

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento a Roald Cattaneo como fiscal adjuntor en un acto que se realizó en el Salón de la Puntanidad. Cattaneo desde hace 20 años que se desempeña en la Fiscalía de Estado.

Asistieron al acto de asunción miembros del Gabinete provincial, la presidenta de la Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, familiares, allegados y gran parte de la comunidad del Derecho de la provincia.

“Mejoró la Justicia, mejoró el Estado y las reglas de juego y hoy me siento orgulloso de este momento que estamos viviendo y quiero resaltar lo que hace la Fiscalía de Estado. El Estado mejoró enormemente y esto se debe gracias a los abogados: la modificación de los Códigos con la ayuda del Superior Tribunal y así como mejoramos los otros Códigos tenemos que mejorar el Código de Procedimiento Administrativo”, dijo el gobernador, y agregó: “Demos más garantías, fomentemos la participación para que la gente se sienta muy segura en los temas del Derecho Administrativo”, expresó Rodríguez Saá en el acto.

Por su parte Roald Cattaneo, declaró: “Soy abogado formado en la Fiscalía de Estado. Ingresé hace más de 20 años casi sin experiencia y siento que el nombramiento es de alguna manera, un reconocimiento a los abogados del Estado”.

Cattaneo ocupaba el cargo de jefe de Sala Judicial, figura jurídica que subroga al fiscal adjutor, puesto que hace años no se designaba “por lo tanto no habrá grandes cambios en lo laboral salvo que ahora de hecho en caso de ausencia o vacancia del fiscal de Estado, el fiscal adjutor ocuparía el puesto”, explicó.

Categorías: Noticias