[dropcap style=”circle”]C[/dropcap]on el objetivo de optimizar el reciclado y disminuir el enterramiento de basura y el impacto ambiental, desde el 1 de noviembre la Municipalidad de San Luis puso en marcha una nueva campaña de separación domiciliaria de residuos en origen.
Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental confirmó que hubo un amplio porcentaje de adaptación de los ciudadanos a esta nueva iniciativa. “La respuesta de los vecinos ha sido muy grande, porque en algunos lugares hemos tenido mucho reciclado. La gente está sacando la basura de forma separada”, aseguró.
La campaña prevé que martes y jueves se realice la disposición de residuos secos como cartón y papel, vidrio (si está roto, guardarlo en cajas), telgopor, metales, botellas plásticas y latas sin líquido, tapitas, ropa y telas. El resto de los días de la semana específicamente residuos húmedos como cáscaras y restos de comida, pañales y servilletas, envases sucios, mojados o engrasados.
Giorda, detalló que los barrios de zona céntrica, sur y primera, segunda y tercera rotonda fueron los de mayor aceptación. “En algunas zonas cuesta más que otra, pero la idea es empezar y esperemos que aumente. Esto recién comienza es un proceso de adaptación”, dijo.