Por ahora vivirá en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.
En un trabajo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente, Control Sanitario y Fiscal (CoSaFi) y la Policía de la Provincia lograron rescatar a un pumita macho de no más de 2 meses de vida.
“CoSaFi llevó el animal al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, luego de haberlo recibido de una familia de Naschel que dijo haberlo encontrado al margen de la autopista N° 55 Norte, entre esa localidad y Concarán. El puma estaba en excelente estado de salud”, informó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
El felino recibe del equipo del Ministerio intensos cuidados que incluyen la alimentación con un suplemento lácteo específico que permitirá su óptimo desarrollo. “Este suplemento es clave para la adecuación del sistema digestivo a la incorporación de carne en su dieta, ya que en esta etapa estos cachorros dependen casi exclusivamente de la madre”, detalló Heider.
El pequeño cachorro se encuentra en un recinto con resguardo de piedras naturales, pasto y al cuidado de veterinarios, biólogos, guardaparques y técnicos que interactúan para el cuidado no sólo de este ejemplar, sino de toda la fauna que se encuentra en recuperación.
“Si alguien encuentra un animal como un puma en el campo, no deben levantarlo, ni llevarlo. Las madres suelen dejarlos solos por más de un día mientras buscan cazan para alimentarlos. Al sacarlos de su hábitat lo están condenando a vivir en cautiverio ya que, en este caso, el animal no podrá volver a su hábitat ya que es casi imposible que desarrolle en este contexto los instintos que le permitirán sobrevivir”, concluyó el responsable de Biodiversidad.