Además, se trabajó en otro convenio para verificar distintos datos a nivel país.
Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor de todo el país serán agentes de percepción de multas por infracciones cometidas en la Provincia de San Luis.
Durante reunión mantenida el pasado miércoles, entre el director de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, Carlos Gustavo Walter, y la jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto, se acordó la firma de un convenio que permitirá a los Registros de la Propiedad del Automotor de todo el país cobrar multas por infracciones de tránsito cometidas en la provincia de San Luis.
Esto implica que, previo a la realización de todo trámite en un registro de otra provincia donde se encuentre radicado un vehículo, como una transferencia o duplicado de cedula, se deberán abonar las deudas de multas que hayan sido impuestas en la provincia de San Luis.
Otra de los temas tratados fue la firma de un convenio a los efectos de otorgar a las Fuerzas de Seguridad de la provincia el acceso a la información respecto del estado de dominio de los vehículos inscriptos en los Registros de la Propiedad del Automotor y de este modo poder verificar la titularidad, si tiene prohibición de circular, o denuncia por robo, etc.
Estos convenios permitirán que se desarrolle el efectivo pago de las multas impuestas por la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito de San Luis y también aportarán datos fundamentales que harán más eficaz las tareas de las fuerzas de seguridad.