Refaccionarán y ampliarán la Legislatura Provincial

Se invertirán casi 50 millones en la sede del Poder del Estado que menos hace en la provincia.

Este miércoles, a las 16 horas, se firmará el decreto para adjudicar la primera etapa y el decreto de llamado a licitación para la refacción y ampliación del edificio del Poder Estatal más inservible de San Luis. Se trata de la Legislatura Provincia, la cual este año no ha sacado ni siquiera 5 leyes que sean de puño y letra de sus diputados y senadores. Cabe destacar además que la Legislatura prácticamente no funciona por 4 meses y medio, ya que esas son las vacaciones que se toman los “representantes del pueblo”. Estas obras costarán más de $49 millones.

La primera etapa de ejecución se realizará en 5 meses, se desarrollará principalmente en la sala para la Asamblea Legislativa y abarcará planta baja, 1° y 2° piso, logrando “una imagen de unidad y jerarquización”. La nueva construcción deberá unificarse, en su lectura formal, con el edificio existente y prevé un presupuesto de $10.854.341,40.

La segunda etapa prevé la ampliación y refuncionalización total, con el fin de dar espacios óptimos para el desarrollo de las actividades que el Poder Legislativo realiza. Cabe destacar que, actualmente, el tamaño de los despachos es ridículamente pequeño, especialmente para tratarse de un edificio que dentro de todo todavía es bastante moderno. Esta etapa tendrá un plazo de ejecución de 330 días y un presupuesto de $38.840.000.

Categorías: Noticias