Recomendaciones para compra y conservación de alimentos en verano

Un funcionario del municipio capitalino dio los consejos. Horacio Elverdín, Director de Bromatología, informó acerca de las recomendaciones la para la compra y conservación de alimentos en temporada de verano.

“A los vecinos siempre recomendamos que siempre miren bien las etiquetas y las fechas de vencimiento, por una cuestión de calidad del alimento a consumir. Por otra parte, los alimentos que necesitan cadena de frío para conservarse y esta se corta, empieza un proceso de alteración que modifica al alimento y puede provocar enfermedad o intoxicación. Si el vecino va a comprar lácteos o carne, debe verificar que estén en frío, y retirar estos alimentos de las heladeras al último para que no estén tanto tiempo a temperatura ambiente”, explicó el funcionario.

En lo relativo a la carne, Elverdín comentó que el primer signo de alteración es el oscurecimiento que no necesariamente quiere decir que se cortó la cadena de frío. El oscurecimiento se debe a la pérdida de humedad e indica que la carne es vieja y no fresca. El corte de cadena de frío de la carne por mucho tiempo empieza a generar olor fuerte y es signo de alteración bacteriológica y un indicio del proceso de putrefacción.

“La Dirección de Bromatología recibe este tipo de denuncias ya que contamos con un laboratorio donde analizamos las muestras y realizamos informes técnicos en caso de secuestro o denuncia por un alimento en mal estado”, comentó el director.

Categorías: Noticias