Reclaman a Vialidad Nacional obras en la ruta 146 para evitar accidentes

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n la noche del pasado viernes, vecinos de los barrios Los Sauces (APTS) y Pinar del Norte, realizaron una manifestación a la vera de la ruta nacional 146 para reclamarle nuevamente a Vialidad Nacional la realización de una obra que permita a los vehículos un seguro ingreso a los barrios para evitar que se produzca un siniestro vial.

“Estamos pidiendo de manera civilizada algún acceso que no demande una contrariedad en el tránsito. Si te venís a mi casa, vas a ver que es una boca de lobo. Estamos pidiendo luminaria, cartelería, reductores sonoros, una dársena, algunos semáforos intermitentes. Pedimos un poco de empatía con las familias que vivimos en el barrio”, comentó Gastón Martínez, uno de los vecinos del barrio Los Sauces.

Los barrios Los Sauces y Pinar del Norte tienen 130 casas aproximadamente entre ambos. Están ubicados entre los kilómetros 116 y 117 de la ruta nacional 146. Según dijo Martínez a La Gaceta desde 2017 le vienen reclamando a Vialidad Nacional las obras en cuestión a través de notas que se presentaron.

Es importante señalar que por el tramo de la 146 hasta la ruta a Pescadores transitan más de 8.000 vehículos diariamente, debido que es uno de los caminos hacia La Punta. Se debería analizar si el tramo de 7 kilómetros en cuestión debería ser una autopista por el constante flujo de tránsito que tiene. Además, el tramo de la ruta carece de luminarias y cada vez se suman más viviendas en las urbanizaciones que hay por lo que cada vez tendrá más tránsito.

La protesta que realizaron los vecinos en la noche del viernes consistió en estacionar varios autos uno al lado de otro iluminando la oscurísima ruta 146 e hicieron sonar las bocinas.

Categorías: Noticias