Recaudan dinero para que una beba con daño neurológico sea atendida en el Garrahan

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]os padres de una beba de 8 meses con daño neurológico organizaron una colecta de dinero para que sea atendida con urgencia en el Hospital de Pediatría Garrahan en Buenos Aires por un neurólogo infantil.

Mía Sosa Páez nació el 24 de enero y tiene un primer diagnóstico de daño neurológico que no se ha especificado, pero lo que se sabe es que no responde a los estímulos auditivos. La nena debe ser diagnosticada por un neurólogo infantil y aseguran que en la provincia no hay, motivo por el que debe ser trasladada al Garrahan.

Mía tuvo que nacer a los 8 meses de gestación porque su madre padecía problemas hepáticos y desde su nacimiento tuvo que pelear para aferrarse a la vida. La beba sufrió una arritmia porque no le proporcionaron una medicación para que desarrollo de sus pulmones. Tuvo que ser intubada por la baja oxigenación, y posteriormente, fue trasladada a la Maternidad Teresita Baigorria. En la internación tuvo una sepsis, fiebre y convulsionó, pero finalmente fue estabilizada.

Los padres de Mía, residentes de Concarán, son personas de bajos recursos. Carlos Sosa, su padre, se dedica a realizar changas y el otro ingreso es la Asignación Universal por Hijo que percibe la madre Marcia Páez.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con una donación por Mercado Pago:
ALIAS : miasosapaez
CVU 0000003100094304625397

Categorías: Noticias