Construirán un nuevo sector administrativo y más aulas.
El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó la apertura de sobres de la licitación y ya analiza la propuesta presentada por la única empresa oferente, Alfa y Omega, para realizar obras en la escuela Islas Malvinas, que funciona en el Complejo Penitenciario.
La obra, que consiste en un sector administrativo extramuros y nuevas aulas, posee un presupuesto de $2.747.274,01 y 360 días de ejecución, y es considerada de gran importancia para la contención, formación y reinserción social de los reclusos.
Respecto a las características de la obra, el Programa Obras de Arquitectura informó que el edificio administrativo de la Escuela se construirá en un terreno ubicado próximo al casino de oficiales, cerca del ingreso del Complejo Penitenciario. Tendrá una superficie cubierta de 164,00 m2, distribuida de la siguiente manera: oficina de dirección, sala de reuniones y biblioteca, secretaría, aula, depósito–archivo, sanitarios, cocina y patio de día.
Por su parte, el sector de aulas de la escuela se ubicará dentro de la unidad Nº 2 de Procesados Mayores. Tendrá una superficie cubierta de 246,00 m2 y constará con: cuatro aulas, biblioteca, patio de día, sanitarios y celaduría.