[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Gobierno de San Luis y el Municipio de Potrero se encuentran trabajando en gestionar obras hídricas que den solución a la escases del suministro producido por la sequía. “Es por eso que estamos muy contentos de anunciarles una obra importantísima que tendrá como objetivo incrementar el agua, optimizar la conducción y la distribución del recurso”, anunciaron desde la Municipalidad de Potrero.
Con una inversión de 500 millones de pesos, los trabajos comenzarán en 15 días y se realizarán en 3 etapas. La primera será ejecutar una nueva captación en el dique Potrero de los Funes, por medio de una perforación que se efectuará en la orilla del Parque Nativo. En la segunda etapa se construirá una nueva planta para mejorar la conducción de agua cruda y duplicar la potabilización con dos módulos compactos.
La tercera etapa consistirá en la impermeabilización de la cisterna actual, la ampliación del reservorio y finalizarán los trabajos con la mejora de la red de distribución.
“En apenas 1 año de la actual gestión municipal encaramos dos obras históricas, la ampliación de la red de cloacas que ya está en marcha y esta obra hídrica que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los servicios que ofrecemos al turismo”, concluye el comunicado del municipio turístico.