Realizan sumario a empleado judicial por presunta irregularidad

Como medida preventiva, fue apartado y reubicado en otro cargo.

Un empleado de la Cámara Penal Nº 2 fue sometido a sumario y destinado a prestar funciones en otro juzgado porque lo “pescaron” cuando presuntamente intentó que se emitiera un pago de $800 de probation a una persona que no existía.

“La semana pasado se ordenó el sumario a un empleado porque se había ordenado una libranza para sacar un dinero de la probation y la persona que iba a recibir el dinero no existía”, comentó la presidenta del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo. 

Novillo explicó que el secretario que advirtió la irregularidad impidió que se librara la orden de pago y dio aviso al Superior Tribunal. Por otra parte, se ordenó una investigación para determinar si, en otras ocasiones, se libraron pagos y en la Cámara Penal Nº 2 no se dieron cuanta de que eran a nombre de personas que no existen. 

El domingo por la tarde, varios periodistas recibieron un mail en el que se narraba la supuesta sustracción de dinero de probation en la Cámara Penal Nº 2. El correo involucra a dos empleados y los imputa del robo de al menos $19.000. El empleado que fue sumariado es Enrique Alcaraz, mientras que el segundo empleado no estaría involucrado en el hecho.  

“A quien estamos investigando es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El otro que mencionan nada que ver tiene con el hecho. Ojalá tuviéramos la seguridad que no ha pasado esto otras veces, que se ha estado librando dinero a una persona que no existe”, concluyó Novillo.

 

Categorías: Noticias