[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, visitó las nuevas obras de puesta en valor para las termas de Balde, acompañado por la coordinadora regional de Cuyo de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ivana Serrano, y la intendenta, Gladis Edith Páez. Las mismas se concretaron a partir del proyecto del Ministerio del Interior de la Nación “Municipios de Pie”, por gestión del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo.
El monto de casi $10 millones se divide en dos grandes partes: el parque acuático con aguas termales, para lo que se invirtió más del 60% del monto en juegos acuáticos muy modernos, como tobogán, kamikaze, mangrullo temático, entre otros; mientras que el 40% restante se destinó al reacondicionamiento de los baños termales con aires acondicionados, tv, lavarropas, secarropas, cocinas, que hace el 40% restante.
Ya están instalados en su mayoría los juegos acuáticos, se entregó el resto de los productos y solo falta la grifería para los baños termales, que es especial. La semana próxima finalizan los trabajos, poniendo en valor las instalaciones del complejo termal municipal y potenciando el principal atractivo turístico de la localidad.