Lo está realizando la Dirección Nacional de Vialidad.
La Oficina de Prensa del 14º Distrito – San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que se está llevando a cabo la obra de señalamiento horizontal, colocación de bandas ópticas sonoras, provisión y colocación de elementos de seguridad en la Ruta Nacional Nº 7.
Se demarcará tanto en el borde como en el eje de la vía con líneas conformadas. Esto apunta a reforzar las medidas de seguridad vial en la circulación. Cabe destacar que esta obra es complementaria a la repavimentación de la calzada de pavimento flexible que está en ejecución, la cual también es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad.
Las líneas vibrantes se realizan para dar mayor seguridad en las vías de circulación, especialmente bajo condiciones climáticas o de visibilidad adversas. La característica principal de estas líneas es que presentan resaltos que aseguran una mejor calidad visual de la marca, además de producir efectos sonoros y vibratorios lo suficientemente impactantes para alertar a quien conduce e inducirlo a corregir el rumbo del vehículo.
Las líneas vibrantes presentan un resalto que las eleva de la superficie de la calzada y por tanto por encima de una eventual película de agua, lo que permite mantener una adecuada calidad visual de la marca aún en condiciones de lluvia.
Las Líneas vibrantes presentan dos características distintivas: en primer lugar los resaltos son perpendiculares respecto al eje de la calzada y en segundo lugar, la separación entre resaltos es muy superior al ancho del resalto. La baja frecuencia en el resalto y su posición relativa hacen que la Línea vibrante sea instalada en el borde, con un ancho de 20 centímetros. Y con un sistema de disposición conocido como “10+10”, que refieren a que diez centímetros están colocadas, los siguientes no, y así sucesivamente. Lo que permite aún mayor drenado de agua de la calzada en días lluviosos, sin perder la capacidad tanto óptica como sonora.
La continuidad de los trabajos se va a ir realizando a lo largo de toda la extensión de la Ruta Nacional Nº 7, en la traza de pavimento flexible, a medida que finalicen las tareas de repavimentación que se están ejecutando. En esta etapa se trabaja entre los kilómetros 800 y 828, a la altura de la localidad de Balde, por lo que se solicita circular con precaución en dicho tramo mientras se efectúa el trabajo, respetar las señales de tránsito y de obra, ya que los vehículos que llevan adelante la tarea de demarcación horizontal se encuentran sobre la calzada.