“Quizás antes que suspender convenga intimar en una primera instancia”

Son las declaraciones del gerente de ANSES en San Luis en relación a la suspensión de las pensiones no contributivas. El gerente de ANSES en San Luis, Carlos Pereira, habló con varios medios sobre la polémica medida de suspensiones de las pensiones no contributivas y las de discapacidad que se impulsan a nivel nacional por la gestión de Mauricio Macri.

“Soy un actor político. A veces, uno puede poner en tela de juicio la forma. Quizás antes que suspender convenga intimar en una primera instancia. Estas son disposiciones que a nosotros nos exceden. Hablamos de millones de casos que hay que reexaminarlos y tener la certeza que ese dinero que el Estado eroga esté destinado a quienes de verdad lo necesitan”, expresó Pereira sobre las suspensiones de las pensiones.

Desde hace semanas salieron a la luz casos en todo el país de pensiones suspendidas erróneamente como también cifras de bajas otorgadas debidamente.

El funcionario afirmó no tener información sobre cuántas pensiones se suspendieron en la provincia. La Gaceta preguntó lo mencionado al gerente teniendo en cuenta la gran base de datos de ANSES. “Nosotros dependemos del cruce de datos porque  interactuamos, en el caso de las pensiones, con Desarrollo Social. Si no hay entrecruzamiento efectivo entre de ese universo de datos, nosotros no tenemos la información definitiva”, respondió Pereira agregando sí cuentan con los datos de los trámites originados en ANSES, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, el funcionario consideró que en los últimos años se le encomendaron a la ANSES, debido a la base de datos que tiene, medidas que no le competen haciendo referencia a los créditos PROCREAR y la entrega de computadoras.

“ANSES es un organismo previsional y de la seguridad social. Está para las jubilaciones o para asistir a las personas en su etapa más vulnerable, pero no para entregar computadoras o para otorgar créditos hipotecarios. Eso desnaturalizó, los beneficiarios comenzaron con muchas quejas por la calidad del servicio que eran horas de cola, de mala atención”, expresó Pereira.

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