Además, el municipio se sumó al plan “Primera Impresión”.
El pasado viernes, en horas de la tarde, se llevó a cabo, en la plaza principal de la localidad de Quines, la firma del decreto para el llamado a licitación que prevé la construcción de un nuevo hospital. El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, quien a su vez estuvo acompañado por funcionarios de Gobierno y el intendente de la localidad, Julio Gómez.
Se planea para esta obra una edificación de 2.000 m2 en un predio de 8.138 m2. El monto de la misma es de más de 14 millones de pesos y prestará servicios a la localidad de Quines y zonas aledañas. La ministra de Salud, Teresa Nigra, estuvo presente en dicho acto y aprovechó la oportunidad para anunciar que, “en aproximadamente 400 días, vamos a venir a inaugurar el nuevo hospital”.
Por su parte, el Gobernador destacó la importancia de esta nueva obra, solicitada por la localidad. “Primero nos aseguramos de tener el dinero para la obra y después procedimos a construirlo”, dijo el mandatario.
Además, aprovechando la ocasión, el Intendente de la localidad, en conjunto con la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; realizaron la firma de un convenio enmarcado en el plan “Primera Impresión”, el cual comprende la puesta en marcha de la forestación de los ingresos a las localidades, mejorando de esta manera la estética del lugar.
Respecto a este plan, Poggi subrayó que “uno nunca se olvida de una primera impresión. Hace unos meses asumimos el compromiso de arreglar el ingreso al pueblo y lo estamos cumpliendo”. El Gobernador dejó en claro que, dentro de 60 días, estará listo el ingreso por calle Pringles y que luego se comenzará a arreglar el ingreso por calle Córdoba. Este último se hará con un 50% de fondos aportados por el municipio, mientras que el otro 50% correrá por parte del Gobierno de la Provincia.