Es un proyecto que impulsan ediles de Cambiemos. El edil de Cambiemos Javier Suárez adelantó que se presentará hoy un proyecto de ordenanza para que las calles del barrio Serranías Puntanas tengan nombre mediante números.
Como sabe el lector, la gran mayoría de los barrios construidos desde hace más de 10 años en adelante no tienen calles con nombre. La identificación de las viviendas se hace por manzana y número de casa. Incluso muchos barrios no tienen un nombre definido, se los nombra en base a la cantidad de viviendas que los conforman.
“Es muy importante porque todo lo que es la correspondencia y la identificación de las personas se lleva a delante a través de la ubicación del domicilio. Si no tenemos una identificación clara y precisa se complica todo los que son las notificaciones”, comentó Suárez.
El concejal contó que el pasado fin de semana se recolectaron firmas elaborar un proyecto. La idea es que las calles sean numeradas. Por ejemplo, las que posean sentido norte – sur llevarían nombres con números pares como Serranías 2, 4 etc. Y las de sentido este – oeste Serranías 3, 5, etc.
“Es un sistema moderno de denominación de calles. Las principales ciudades del mundo, y más modernas, llevan números. Consideramos que es mucho mejor para identificarlos”, concluyó Suárez.
Próximamente, se impulsarán otras iniciativas para ponerle nombres a calles de otros barrios.