Protesta policial: noche de mate y canciones

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, los policías se entretuvieron haciendo diversas cosas. Transcurridas más de 16 horas desde que el jefe interino de Policía hizo conocer al Gobierno los tres puntos del petitorio policial, hasta el momento de escribir estas líneas no hay respuesta y los efectivos continúan acuartelados. Mientras tanto, efectivos en protesta pasaron la noche dentro de la Jefatura haciendo distintas actividades.

La mayoría conversaba en grupos, algunos tomaban mate, otros hablaban por celular y unos pocos miraban tele. Hasta antes de la hora cero, se observó a más de un centenar de personas, entre ellos varios niños.

También se vio a un par de chicos que se paseaban por el interior de la Jefatura en patineta. Otros descansaban de la manera que pudieron, como por ejemplo, un hombre que dormía sentado y otro que lo hacía recostado en el frío piso que no impidió que conciliara un profundo sueño. Prueba de ellos fueron los fuertes ronquidos que daba.

Pasada la 1, se empezó con la limpieza del hall del edificio, lugar donde permanecía la mayoría de las personas. Un par de hombres se encargaron de pasar el lampazo mientras otros juntabas papales y botellas de las mesas.

Para distender el ambiente, un policía llevó su guitarra. La primera canción que tocó fue “Caña Doble” (Juanon Lucero) donde se pudo apreciar la poderosa voz del efectivo policial. Los minutos pasaron como también otras canciones como “El Oso” (Moris) y “Ojos de Cielo” (Víctor Heredia), “presente” (Vox Dei) entre muchas más. Esos clásicos de la música popular fueron cantados también por los efectivos que se agruparon alrededor del cantante.

Casi a las 3, se apagaron varias luces y se cruzaron escritorios en las entradas laterales.

Categorías: Noticias