Protesta policial: “La relación sigue igual, no tenemos ningún tipo de respuesta”

El Gobierno sigue sin dar respuesta a los reclamos de familiares y policías retirados.

“La relación sigue igual, no tenemos ningún tipo de respuesta, vemos que el Gobierno no tiene ningún tipo de interés. El diálogo está abierto, pero no hay dialogo. El jefe de Policía dice que hasta ahí llegan sus facultades”, dijo Eliana Gallardo, ayer, al cumplirse un nuevo día de la protesta que están llevando a cabo familiares y policías retirados.

“La diferencia entre San Luis y otras provincias es muy grande”, dijo Gallardo, sorprendida también por el hecho de que el jefe de Policía, Oscar Papaño, haya manifestado no saber de cuánto es el básico de un auxiliar. “Como jefe de Policía lo debería saber, sobre todo algo tan sencillo y esencial”, comentó, antes de recordar que es de $1.500.

“Nosotros ya dialogamos y estamos esperando acá una respuesta. Si tenemos que pasar Navidad, no nos horroriza. Acá estaremos hasta tener una respuesta aunque veamos que el Gobierno no tiene propuesta para nosotros. Te endulzan con los números, de que en vez de pagar el 17% de retensiones vas a pagar el 8, pero sobre el básico y sobre la vuelta de la gente que se sancionó en agosto no hay ningún tipo de respuesta”, concluyó Eliana, quien acompañada de sus dos hijos espera en una de las dos carpas que están montadas frente a la Jefatura Central.

Categorías: Noticias