Protesta policial: continúan las cesantías y suspensiones

Ya son 39 los sancionados a través de suspensiones, bajas y cesantías. Desde el Ministerio de Seguridad se enunció que a partir de la rúbrica de un nuevo decreto, se les aplicó la sanción de baja por cesantía a tres efectivos de la Policía de San Luis y la sanción de suspensión por 30 días a cuatro agentes más, por haber participado en el conflicto policial ocurrido en el mes de agosto del año pasado. En mayo, se cesantearon a dos efectivos y se suspendieron a otros dos.

La medida se tomó una vez finalizado el sumario administrativo iniciado por la Policía.

Por su parte, también se informó que continúa el proceso de sumario al resto de los efectivos que tuvieron participación en aquel momento, y estas medidas tomadas se suman a las bajas efectuadas en septiembre del año 2013.

En dicho momento, se les rescindió el contrato a 18 auxiliares de policía que habían formado parte del conflicto y de la toma del edificio policial en la ciudad de San Luis.

En la justicia provincial se tramitan las causas que determinarán la responsabilidad penal de quienes participaron en los hechos ocurridos en agosto del año 2013 en el interior provincial y en la toma de la Jefatura Central. Estas causas continúan su curso a partir del requerimiento de medidas probatorias, como pueden ser las pruebas informativas o las declaraciones testimoniales.

Categorías: Noticias