Los cambios benefician a los que salieron sorteados en la línea de compra de vivienda a estrenar. Con el objetivo de encontrar una solución a los desafíos que se presentaron luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”, elevando al 90% el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Asimismo, se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.
Estas condiciones afectan a las 20.000 familias que resultaron sorteadas el 22 de octubre pasado y que ya podían iniciar los trámites para obtener el préstamo ante el Banco Hipotecario.
“Cada vez incorporamos más posibilidades y brindamos más oportunidades para que el sueño de la vivienda propia sea una realidad. Con esta iniciativa del Gobierno Nacional aumentar la oferta de propiedades que cumplen con los requisitos del Programa, para poder tramitar el crédito hipotecario”, expresó Gastón Témoli, director de ANSES San Luis.
Asimismo el titular del Organismo se refirió al programa en San Luis ya puso en marcha en la provincia de San Luis 684 viviendas con una inversión total de $177,7 millones. El monto promedio de los créditos hipotecarios solicitados fue de $259.847.
“En el último sorteo, realizado el 22 de octubre de 2013, un total de 1213 puntanos fueron sorteados en las distintas líneas que propone Pro.Cre.Ar (construcción; ampliación, refacción y terminación; compra de vivienda a estrenar; compra de terreno y construcción) y en los repechajes para aquellas personas que no habían sido sorteadas anteriormente. Muchas de esas familias se encuentran actualmente armando su carpeta de solicitud de crédito junto al Banco Hipotecario”, comentó Témoli.
Detalles de la nuevas condiciones de la Línea “Compra de vivienda a estrenar”:
•Porcentaje máximo de financiación: 90% del valor de compra del inmueble
•Superficie máxima de la vivienda: 100 m2
•Inicio de obra posterior al 01/01/2010
•Valor máximo de la vivienda: $ 850.000
•Escrituración a valores de mercado
•Viviendas con documentación necesaria para escriturar en los próximos 12 meses
•Primera escritura
•Sin posesión otorgada
A fines de noviembre, se lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de Pro.Cre.Ar viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.
El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.
Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito Pro.Cre.Ar deberán ingresar www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador online que se habilitará en esa página web.