Procesamiento y prisión preventiva para el hombre acusado de golpear y abusar de su expareja

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a jueza de Instrucción Penal de Concarán, Patricia Besso, dictó procesamiento y prisión preventiva para Jorge Marcelo Arrieta, el hombre de San Martín acusado de golpear y abusar sexualmente de su expareja.

Tales hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de octubre del corriente, cuando Arrieta ingresó ilegalmente al domicilio de su exmujer, la violentó, la ultrajó y huyó de la vivienda ante la llegada de personal policial.

Fue la propia damnificada quien logró dar aviso a la Policía mediante la activación del botón antipánico, provisto anteriormente por el Juzgado de Familia de Concarán desde dónde también se había ordenado una prohibición de acercamiento en su favor.

Arrieta permaneció prófugo hasta el 5 de noviembre pasado, cuando se produjo la detención, siendo alojado en la alcaidía de Concarán.

Posteriormente, y por videoconferencia, se llevó a cabo la indagatoria donde el acusado ofreció su versión de los hechos.

También se le practicaron pericias psicológicas y psiquiátricas, y se efectuaron diversas audiencias testimoniales.

Transcurrida la prórroga solicitada por el abogado particular de Arrieta para el estudio de la causa, y luego del análisis de la prueba colectada hasta el momento, fue que la jueza Besso ordenó el procesamiento y la prisión preventiva.

Categorías: Noticias