[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]na jueza procesó y dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de matar en una discusión por el volumen de la música en un departamento de Concarán. El crimen sucedió en la madrugada del 12 de junio.
Martín Alexis Corro y su pareja estaban en la vivienda de su cuñada en el un complejo de departamentos del Barrio Paulino Sosa. En plena madrugada, Matías Tobares Páez, un vecino, fue al departamento quejándose por el volumen de la música.
En medio de una discusión, Tobares Páez hirió a Corro con un cuchillo provocándole la muerte.
Tobares fue detenido, y al día siguiente se realizó la indagatoria, a cargo del juez de instrucción, Jorge Pinto. Estaba subrogando a la magistrada Patricia Besso hasta el pasado 20 de junio.
El acusado se abstuvo de declarar, y su abogado defensor requirió la prórroga de ley para estudiar la causa.
Este martes, la defensa solicitó la ampliación de la indagatoria. Dicha instancia se desarrolló en horas de la tarde, donde el acusado ofreció su versión de los hechos ante Besso.
La jueza ordenó este miércoles el procesamiento de Matías Tobares Páez por encuadrar su conducta en las previsiones del artículo 79 del Código Penal Argentino, esto es, “homicidio simple”, y dispuso su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva.